DESARROLLO.
• Se le asigna un movimiento a cada contenedor. P.ej.: Amarillo: (tumbarse y levantarse del suelo 2 veces); azul (sentadilla); verde (salto); gris (sentarse y levantarse del suelo 2 veces).
• A continuación, se les va nombrando en voz alta diferentes tipos de residuos y el alumnado debe realizar el movimiento del contenedor en el que deben depositarlo.
VUELTA A LA CALMA.
Cerrar los ojos y hacer 3 inspiraciones y espiraciones. Pensar en un mundo sin contaminación. ¿Cómo sería?
Se introducen residuos que pueden ocasionar dudas como papel con residuos, materiales hospitalarios, etc.
DESARROLLO
VUELTA A LA CALMA
DESARROLLO
• En círculo, en el patio, de pie. El docente señala uno de los puntos cardinales y el alumnado debe inclinar su cuerpo en esa dirección sin despegar los pies del suelo.
• Al nombrar un punto cardinal, el alumnado se desplaza corriendo hasta la pared u otro obstáculo límite que se encuentre en esa dirección.
• Se nombra un objeto a la vista, desde el patio. Las niñas y niños levantan la mano, e identifican la dirección en la que se encuentra. Se acompaña de un ejercicio, según la pauta: Norte: 5 saltos; Sur: 2 sentadillas; Este: tocar 3 veces la punta de los pies con las manos (sin doblar las rodillas); Oeste: abrir y cerrar brazos a la vez que se abren y cierran las piernas.
VUELTA A LA CALMA
2' Los alumnos/as se desplazan a la clase andando, despacio y en silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario