jueves, 9 de junio de 2022

DESCANSOS ACTIVOS 6º E. PRIMARIA (Curso 2021/22)

 DESARROLLO.

• Se le asigna un movimiento a cada contenedor. P.ej.: Amarillo: (tumbarse y levantarse del suelo 2 veces); azul (sentadilla); verde (salto); gris (sentarse y levantarse del suelo 2 veces).

• A continuación, se les va nombrando en voz alta diferentes tipos de residuos y el alumnado debe realizar el movimiento del contenedor en el que deben depositarlo.

VUELTA A LA CALMA.

Cerrar los ojos y hacer 3 inspiraciones y espiraciones. Pensar en un mundo sin contaminación. ¿Cómo sería?

Se introducen residuos que pueden ocasionar dudas como papel con residuos, materiales hospitalarios, etc.



DESARROLLO

• El alumnado se coloca de pie detrás de su silla. A cada niña o niño se le dice el nombre de un cuerpo geométrico y redondo, prisma, pirámide, cono, círculo…y debe guardarlo en secreto.
• Se pondrá el nombre de 5 cuerpos geométricos máximo para que haya 3 niñas o niños con el nombre del mismo cuerpo.
• Cuando se les indica, cada niña o niño intentará encontrar a los cuerpos de su categoría y juntarse en un grupo, solamente mediante mímica, sin sonidos.

VUELTA A LA CALMA

Se les pide a los alumnos/as que vuelva a sentarse en sus sillas. Posteriormente, se les dice que hagan 3 inspiraciones y espiraciones de forma lenta, sintiendo como el aire entra y sale del cuerpo.



DESARROLLO

• En círculo, en el patio, de pie. El docente señala uno de los puntos cardinales y el alumnado debe inclinar su cuerpo en esa dirección sin despegar los pies del suelo.

• Al nombrar un punto cardinal, el alumnado se desplaza corriendo hasta la pared u otro obstáculo límite que se encuentre en esa dirección.

• Se nombra un objeto a la vista, desde el patio. Las niñas y niños levantan la mano, e identifican la dirección en la que se encuentra. Se acompaña de un ejercicio, según la pauta: Norte: 5 saltos; Sur: 2 sentadillas; Este: tocar 3 veces la punta de los pies con las manos (sin doblar las rodillas); Oeste: abrir y cerrar brazos a la vez que se abren y cierran las piernas.

VUELTA A LA CALMA

2' Los alumnos/as se desplazan a la clase andando, despacio y en silencio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLER DE ECONOMIA POSTURAL